FRANCISCO LORENZO
EL ALMA MUSICAL
DE BALMS ABOGADOS

Tanto la música como la letra son obra de Francisco Lorenzo, Abogado asociado de Balms Abogados a la par que gran músico y compositor.


NOMBRE ARTÍSTICO - LORENZO RAMOS

Familia de quien fue la Reina del Cuplé, Olga Ramos. Su prima segunda, la artista Olga María Ramos, hija de la afamada cupletista Olga Ramos continúa en la actualidad muy exitosamente por el mundo entero difundiendo e interpretando el género musical del cuplé.


FORMACIÓN MUSICAL

Conservatorio Superior de Música de Málaga, 7º año en piano y 3 años de canto.
Compositor desde temprana edad.
Especialista en interpretación y Canto Gregoriano. Monasterio Benedictino Solemmes Inglaterra (Quarr Abbey), formado por el organista oficial del Monasterio Dr. John Slater.


MÉRITOS MÁS DESTACADOS

  • Ha sido pianista y teclista en diferentes grupos y estilos de música. Ha acompañado a José Luis Perales, El Fari y al artista sevillano flamenco José Rivas en directo. Fue finalista de la edición de Eurovisión 2008, quedando finalista con la composición “Caminar en el amor” para representar a España en dicho certamen.
  • Ha colaborado en proyectos musicales para el cine y la TV de la mano de Javier de la Rosa ganador del premio Goya a la mejor BSO en la “Isla Mínima”.
  • Estrenó junto con el Barítono malagueño Carlos Álvarez la obra “El Barbero de Sevilla” como tenor 2º en el Teatro Cervantes de Málaga.
  • Ha sido integrante de la mítica banda de rock Cosa Mala. Representante de España en el Festival de Rock Internacional patrocinado por Jack Daniels en Nashville, Tennessee (USA). Sintonía de la vuelta ciclista Andalucía en 2011 y ha estado en listas de radiofórmulas y CanalFiesta en el top 50 durante muchos meses con “Iberian Coast Route”, lanzamiento para la Iberian Coast Route, asociación internacional de turismo y alojamientos para motoristas. Se inauguró en Madrid el Red Bull Tour en junio de 2015 tocando en diferentes localizaciones de Madrid en el mítico Rock Bus de la marca.
  • Fue finalista en el Festival de la Canción de Andalucía en 2008 y ha participado en entrevistas, directos musicales en radio y televisión nacionales.
  • Compuso por “Evangelium”, una obra sinfónica y escénica de 6 horas de duración seleccionada por la Comisión organizativa para la celebración de actos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a España.
  • Ha dirigido la Schola Gregoriana Sancte Benedicte dedicada a la interpretación y difusión del canto gregoriano. Durante años cortejó la muy conocida procesión del Silencio de Ronda, siendo pionero en incorporar al recorrido procesional de la Hermandad los cantos gregorianos, lo que fue noticia en muchos medios de comunicación por la innovación y singularidad que se introdujo en una procesión de Semana Santa tan conocida como la del Miércoles Santo en Ronda.
  • Ha colaborado con multitud de bandas musicales y profesionales del sector de producción musical tanto en estudio como en directo y, en la actualidad sigue componiendo, colaborando como instrumentista y produciendo música para artistas y músicos de toda España.
  • Recientemente ha participado en el proyecto musical con el artista malagueño “Salvi Pariente” de Warner España, actualmente en desarrollo, con algunas composiciones realizadas y un lanzamiento previsto a medio plazo.

RESEÑAS EN LA PRENSA

La música, la letra y los derechos de la misma están siendo inscritos en la SGAE y han sido donados a la Fundación Balms para la Infancia.

Aprovechamos la ocasión para enviar mi más sincera gratitud y reconocimiento a esta gran persona que es Francisco, gran músico y mejor Abogado, en nombre de todos nosotros y de nuestros niños.